Chile le da la bienvenida a Pago Sin Contacto

Se estima que para 2016, en el mundo existirán más de mil millones de tarjetas con chip para Pago Sin Contacto y cerca de tres millones de comercios habilitados para su aceptación.

El 2014 Transbank  culminó los procesos de certificación con Visa, MasterCard y American Express para pago con Chip Sin Contacto (RFID), la nueva modalidad de operación de tarjetas para el mercado chileno, muy conocida a nivel mundial por su innovación y por ser la forma de pago que más crece actualmente. A la fecha, los nuevos terminales nacionales ya tienen incorporada esta modalidad, posibilitando a los comercios que los operan efectuar este tipo de transacciones.

Por su lado,  seis emisores nacionales ya están distribuyendo tarjetas con Chip Sin Contacto entre sus carteras, por lo que cada día existen más posibilidades de que los clientes chilenos y extranjeros soliciten cancelar con esta nueva tecnología.

El problema?

Las tarjetas habilitadas con RFID ofrecen una gran comodidad y ahorran mucho. Los gobiernos se aprovecharon de esta tecnología e introdujeron la tecnología RFID en pasaportes, identificaciones, permisos de conducir, etc.

A medida que la tecnología RFID se ha vuelto más común en todo el mundo, también han surgido importantes preocupaciones de seguridad.

Los delincuentes pueden adquirir fácilmente equipos que pueden acceder a los datos almacenados en sus tarjetas o pasaportes desde varios metros. Con estos datos, pueden replicar su tarjeta de crédito, robar su identidad u obtener acceso a su edificio.

Recuerda que puedes evitar la clonación de tarjetas de crédito comprando la nueva tarjeta SignalVault

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *